14 marzo 2025

El exitoso musical ‘Dirty Dancing’ estará en Salamanca

Coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega, el Centro de las Artes Escénicas acogerá el musical “Dirty Dancing”. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO, estará en nuestra ciudad desde el 12 hasta el 16 de septiembre.

Las entradas tendrán un precio de 34, 44 y 49 euros y se pondrán próximamente a la venta en las páginas web www.dirty-dancing.es y www.ciudaddecultura.org. Además, las tres primeras funciones contarán con un descuento de un 20%.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I’ve Had) The Time of My Life. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres.