Tras anunciarse hace apenas dos semanas su «no continuidad» como técnico del primer equipo, el CF Salmantino UDS recupera a Pablo Cortés, como primer entrenador, y a Aarón Sánchez, como su segundo, para liderar la nueva etapa del filial del club en Regional de Aficionados, después de que la Federación de Castilla y León confirmara el pasado jueves a la entidad que la plaza que queda vacante en la categoría corresponde al conjunto blanquinegro.
Ambos se convertían hace apenas unos días en los encargados de conducir al primer equipo a la Segunda División B y, a falta de poder ofrecerles un proyecto acorde a sus pretensiones, el club ha tenido que esperar esta oportunidad para recuperar a dos de sus activos más importantes.
Ambos serán los encargados también de crear una estructura sólida en un equipo competitivo y ambicioso.
Tal y como reconoce el propio Pablo Cortés, que con 27 años se convertía le pasado 24 de junio en uno de los técnicos más jóvenes en subir a Segunda B con el primer equipo, “es un proyecto que se ajusta a nuestras pretensiones deportivas. Intentaremos hacer un equipo para estar arriba y no renunciar a nada y crear una estructura importante cara a que el equipo sea también el vértice de la pirámide que será la cantera en el futuro. Además, es una oportunidad de seguir ligados a nuestro club, con el que nos identificamos al máximo. Es un proyecto muy ilusionante y con aspiraciones y vamos a tratar de hacer un equipo competitivo que se ajuste al gen ganador del club”.
En los próximos días, el técnico y su ayudante terminarán de perfilar también su cuerpo técnico y confeccionar una plantilla competitiva para empezar a trabajar ya la última semana de julio o la primera de agosto.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes