31 octubre 2024

Pablo Cortés y Aarón Sánchez, al mando del filial del Salmantino

Tras anunciarse hace apenas dos semanas su «no continuidad» como técnico del primer equipo, el CF Salmantino UDS recupera a Pablo Cortés, como primer entrenador, y a Aarón Sánchez, como su segundo, para liderar la nueva etapa del filial del club en Regional de Aficionados, después de que la Federación de Castilla y León confirmara el pasado jueves a la entidad que la plaza que queda vacante en la categoría corresponde al conjunto blanquinegro.

Ambos se convertían hace apenas unos días en los encargados de conducir al primer equipo a la Segunda División B y, a falta de poder ofrecerles un proyecto acorde a sus pretensiones, el club ha tenido que esperar esta oportunidad para recuperar a dos de sus activos más importantes.

Ambos serán los encargados también de crear una estructura sólida en un equipo competitivo y ambicioso.
Tal y como reconoce el propio Pablo Cortés, que con 27 años se convertía le pasado 24 de junio en uno de los técnicos más jóvenes en subir a Segunda B con el primer equipo, es un proyecto que se ajusta a nuestras pretensiones deportivas. Intentaremos hacer un equipo para estar arriba y no renunciar a nada y crear una estructura importante cara a que el equipo sea también el vértice de la pirámide que será la cantera en el futuro. Además, es una oportunidad de seguir ligados a nuestro club, con el que nos identificamos al máximo. Es un proyecto muy ilusionante y con aspiraciones y vamos a tratar de hacer un equipo competitivo que se ajuste al gen ganador del club”.

En los próximos días, el técnico y su ayudante terminarán de perfilar también su cuerpo técnico y confeccionar una plantilla competitiva para empezar a trabajar ya la última semana de julio o la primera de agosto.