El Ayuntamiento de Salamanca dictaminará el próximo martes, en la Comisión de Fomento, el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que podrá completarse en el futuro con más instalaciones.
El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 1.197.074,11 euros (IVA incluido), contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura. Junto al campo de fútbol se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.
El Consistorio ha proyectado una nuevo campo de fútbol para dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital. Este campo mantendrá el mismo régimen de gestión que otras instalaciones municipales y tendrá uso preferente para Unionistas Club de Fútbol, lo que permitirá también liberar horas de uso de otros recintos para el resto de equipos de la ciudad.
A día de hoy, el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores entre entrenamientos y partidos.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes