30 octubre 2024

La Antigua – CB Tormes comienza la fase definitiva con victoria en casa

La Antigua – CB  Tormes ha aprendido muchas cosas durante la primera parte de la temporada. Entre ellas, la más importante: a no venirse nunca abajo, a creer siempre. Y así se ganó este primer choque de la segunda parte de la Liga ante Hestia Menorca, con fe.

Le costó, sin embargo, entrar en partido a La Antigua, aunque en el minuto 5 logró ponerse por primera vez por delante en el luminoso (7-6) con un mate de Osas Ehigiator.

Éste primero fue, sin embargo, el parcial de Casey Jones, que siempre fue superior a Adrián Méndez (sustituido por Miso). El norteamericano finalizó los 10 primeros minutos con 11 puntos, con una gráfica de tiro impecable y 12 de valoración.

Sin embargo, el resto del equipo apenas sumó en este sentido, ya que La Antigua se fue al final del primer cuarto con 15 de valoración total, por 31 de su rival, el Hestia Menorca.

El segundo cuarto, en cambio, fue para Osas Ehigiator, que se hizo enorme en la zona, siempre muy superior a sus rivales. Todos los balones que le llegaron fueron una auténtica pesadilla para su par, qu La Antiguae nunca aguantó el contacto con el poste sevillano.

El partido fue, sin embargo, un constante  ir y venir de rachas, y a un 2-12 de Menorca (24-37), le siguió 9-4 de con el que el equipo charro se fue al descanso 43-41.

Comenzaron las cosas en la reanudación de manera favorable a los charros, que lograron una máxima renta de +6 (47-41) en el minuto 3. Sin embargo, a los locales se les castigó en este cuarto mucho en las faltas, y Hestia Menorca lo aprovechó sumando 18/18 en tiros libres en los 30 primeros minutos (8 de ellos en el tercer cuarto).

Con un desfavorable 56-65 comenzaba el último parcial, que se acababa de complicar todavía más en el minuto 5, con la quinta falta de Osas con 61-72 en el luminoso de Würzburg. Sin embargo, a partir de ahí, cuando todo parecía ponerse en contra de los salmantinos, La Antigua comenzó a recortar la renta existente poco a poco, sufriendo pero con paso seguro.

Al final, La Antigua volvía a mandar en el marcador (73-72) con un minuto por delante, momento en el que emergió la figura de Lucas Antúnez, seguro desde el exterior e impecable desde el tiro libre cuando los segundos apremiaban.