
NURIA MARTÍN
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado este mañana, en la Diputación de Salamanca, junto al alcalde de la localidad de Matilla de los Caños, Ciriaco Tardáguila, la cuarta edición de la Carrera por el Campo del Toro Bravo, que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo, y que suma ya los 250 inscritos.
La jornada contará con implicados de todas las edades y provenientes de toda la provincia de Salamanca. Habrá oportunidad de participación para los más pequeños, que podrán inscribirse en la categoría de Chupetín, pasando por los de la categoría de Benjamín, Infantil, Junior, Beteranos y categoría Absoluta. Todos ellos serán premiados. El recorrido será de 8.959 metros con salida a las 11.30 horas para los primeros participantes y a las 12.00 horas para los segundos. Las categorías menores podrán participar entre medias de ambas jornadas.
Por su parte, el alcalde de Matilla de los Caños ha querido hacer referencia al recorrido “espectacular” por el que transcurrirá la carrera, un “marco incomparable” como que es el campo charro, cuna del toro bravo, y cuya participación es completamente gratuita.
Todos los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la página web del Ayuntamiento de Matilla de los Caños y en la web de la Federación de Atletismo. La inscripción estará abierta hasta el jueves 21 de marzo.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes