
El Ayuntamiento de Béjar ha firmado el protocolo de colaboración entre los excmos Ayuntamientos de esa localidad y Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación Bases para la promoción y colaboración en la celebración del segundo “Makeathon” Internacional. Un gran evento al empleo y al emprendimiento.
En el acto han estado presentes al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la diputada delegada del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, el concejal de Economía, Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar de la Universidad de Salamanca, Javier Ramón Sánchez y Luis González en representación de la Fundación Bases.
Esta iniciativa se desarrollará en Béjar, en el Albergue de Llano Alto, los días 29, 30 y 31 de marzo, en el que podrán participar jóvenes de España y diferentes países en el que competirán aprendiendo y desarrollando su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipo. El proyecto embarca a diferentes administraciones públicas colaborando entre sí y con el ámbito privado a través de la Fundación Bases, organizadora del acto.
Tras el éxito del primer makeathon celebrado el año pasado, este año se celebra en Béjar, con su Escuela de Ingenieros y enmarcando a Béjar como localización perfecta para las bases de las empresas del sector tecnológico.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes