30 octubre 2024

Jewell Loyd se queda en el Avenida una temporada más

En su momento, allá por el mes de enero, el fichaje de Jewell Loyd por Perfumerías Avenida fue un auténtico “bombazo” inesperado. Sin duda, la renovación de la jugadora americana por el club charro por la próxima temporada no lo es menos, pero la experiencia en estos meses ha “tirado” más que otros factores para la estrella americana que seguirá un año más en Salamanca.

Desde su llegada, Loyd ha demostrado por qué es una de las mejores del mundo en su puesto, con una calidad que ha levantado a los aficionados azulones de sus asientos en más de una ocasión y, para Avenida, parecía prácticamente un sueño inalcanzable retener a una jugadora de este nivel pero, finalmente, Jewell ha aceptado la oferta de renovación del club charro, interponiendo su comodidad y crecimiento deportivo a ofertas económicas muy superiores que, a ciencia cierta, iba a tener la de Chicago.

De esta forma, Jewell, que ha promediado más de 15 puntos y 3 rebotes por partido en media Liga, se une a Silvia Domínguez como las primeras jugadoras renovadas en el nuevo proyecto de Avenida, si bien la americana disputará antes la WNBA con las campeonas, Seattle Storm. Un proyecto para el que, de nuevo, será todo un lujo contar con una jugadora de este calibre

Jewell Loyd: “En Salamanca me siento como en paz”

No le faltarían “novias” a Loyd para el próximo año, pero su decisión la tenía muy clara, “desde que me fui de Turquía pensé que no volvería a jugar fuera de USA. Afortunadamente llegó la llamada de Salamanca y la verdad es que aquí me siento como en paz”, reconoce Jewell. Desde luego, el aspecto económico no parece lo fundamental para la americana, “estoy en un momento de mi vida en que quiero ser feliz, me gusta el baloncesto y no juego por dinero o por hacerme famosa. Aquí puedo hablar con los entrenadores, con mis compañeras, mi juego ha mejorado definitivamente mucho, tenía que ser parte de esto”, explica. En resumen, en Avenida y en Salamanca Jewell ha tenido “la mejor experiencia fuera de EEUU de toda mi carrera. Me encanta Salamanca, pasear por el centro, la cultura, el clima, la gente es muy amable…”, resume. Además, tras caer en la final de Liga, Loyd reconoce que “es muy duro llegar a una final, a nadie le gusta perderla pero eso nos tiene que motivar para el año que viene”