29 octubre 2024

Salamanca vive la ‘fiesta del fútbol’ en la primera Gala de Premios Golden Crack

Más de 200 personas acudieron a la gala de Golden Crack 2019 que tenía como objetivo ser la fiesta del fútbol salmantino donde se vivieron grandes emociones y se transmitieron valores deportivos gracias a los Speakers que intervinieron.

Una gala que estuvo conducida por Jose Luis Allegue comentarista deportivo salmantino de adopción que actualmente trabaja en Real Madrid TV y María Vicente, periodista salmantina que actualmente trabaja en el programa de Ana Rosa Quintana.

En primer lugar, empezó hablando Cristián López Guillén de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) que comentó su experiencia de bullying sufrida y quien animó a todo el fútbol base a que si detectan algún mínimo indicio de bullying en algún compañero, que lo denuncien y que le ayuden.

Continuó la gala con la intervención de Alfonso Vicente, árbitro salmantino profesional que está en 2ªB y que actúa de 4º árbitro en partidos de primera y segunda división.

Habló sobre sus comienzos de portero quien protestaba mucho a los árbitros, y cuando se pasó a arbitro, entendió las dificultades de que tiene un arbitro, pidiendo a todo el fútbol base, que protesten, pero siempre con respeto ya que son personas y también se pueden confundir.

Junto con el comentarista deportivo salmantino Alberto Pérez de GOL TV, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la cantera.

Por último intervino Bea Iglesias capitana del equipo del CD Salamanca FF quien comentó su evolución como futbolista y en paralelo la evolución del fútbol femenino en España.

Acto seguido comenzó el reparto de premios, se empezó por los entrenadores profesionales:

Pata de bronce: Antonio Calderón– Salamanca CF UDS. Recogió el premio Vicente Garcia – Relaciones públicas del Salamanca CF UDS. Pata de plata: Peque Barez – CD Peñaranda. Pata de oro: Ángel Sanchez – CD Guijuelo – Recogió el premio: Kiko Sánchez – Coordinador de Fútbol base.

A continuación se entregaron los premios a los jugadores profesionales donde los premiados son:

Pata de Bronce: Antonio Amaro – Salamanca CF UDS. Quien recogió el premio Guillermo Pérez – Secretario del Salamanca CF UDS. Pata de Plata: Dani Sostres – Salamanca CF UDS. Quién recogió el premio: Ángel Lozano – Coordinador de Fútbol base del Salamanca CF UDS. Pata de Oro: Jonathan Martin – CD Guijuelo. Quien él mismo recogió su premio.

Se entregó el premio de pata de oro honorífica a Ángel Lozano por toda una carrera dedicada al fútbol base de la mano de Gonzalo Castillo, portero salmantino de la cantera del Real Madrid y uno de los grandes éxitos del trabajo de Ángel Lozano.

Se entregó otra pata de oro honorífica muy emotiva para el entrenador Sergio Centeno González del alevín B del Club de Fútbol Ciudad Rodrigo. Un entrenador que hizo jugar a su equipo con 6 jugadores cuando su rival se presentó con 6 jugadores. Un entrenador que consiguió que todos los jugadores de su equipo metieran al menos un gol durante la temporada, incluyendo el portero…

Y llegó el momento del fútbol base donde se pudieron ver los goles, las jugadas y los paradones de los finalistas. Un TOP TEN formado por:

Daniel Igea Blázquez – Salamanca CF UDS Daniel Benito Parra – CF Ciudad Rodrigo Adrián Ramajo Corredera – Chamberí CDF

Adrián Naveira Martín – Real Salamanca Monterrey Álvaro Bueno Sanchez – Salamanca CF UDS Miguel Lucas Sierra – CF Ciudad Rodrigo

Izan Luis Sánchez – Unión Deportiva Santa Marta Pablo Cojo Hernández – Salamanca CF UDS

Iker Hernández Sanchez – Real Salamanca Monterrey César Ladero Ríos – CF Ciudad Rodrigo

Y así se conocieron los 3 Cracks del fútbol Base de Salamanca de la mano de Dani Garcia Lara, ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona:

Pata de Bronce: Alvaro Bueno Sanchez – Salamanca CF UD, Espectacular jugada en equipo, que culmina con un regate increíble. Pata de Plata: Daniel Igea Blázquez – Salamanca CF UDS. Espectacular jugada para culminarla con un auntético golazo. Pata de Oro: César Ladero Ríos – CF Ciudad Rodrigo que realizó un auténtico paradón a un balón que iba a quitar las telarañas de su portería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.