
La localidad de Navales, con un total de 278 fotografías antiguas recuperadas y digitalizadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, se ha sumado al “Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares” los días 8 y 11 de marzo pasados. Con anterioridad a esas fechas, el director del Instituto expuso el plan a los vecinos y ofreció la charla informativa “El valor cultural de nuestras fotos antiguas”.
De este modo, un total de 14 vecinos respondieron positivamente a la invitación a participar en el plan, que cedieron a los técnicos del Ides sus fotos para ser digitalizadas e incorporadas al archivo de la memoria gráfica de la provincia, que se viene creando desde hace nueve años. Una selección de 60 fotos de entre todas las recogidas da forma a la exposición “Navales. Memoria gráfica”, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural de la localidad, y en colaboración con el ayuntamiento, desde el martes, 30 de julio, y hasta final del verano.
La puesta en valor de los archivos familiares es uno de los objetivos que persigue el área de Cultura de la Diputación, a través del Instituto de las Identidades. Invita para ello a todas las personas, de la provincia y de la capital, a que se dirijan al Instituto, ubicado en la plaza de Colón, 4, para incorporar sus fotos familiares a este archivo que quiere preservar la memoria gráfica de la provincia de Salamanca y del que ya forman parte más de 17.000 imágenes.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes