
PAULA ZORITA
Hoy, uno de los porteros de uno de los accesos a los tendidos de la plaza de toros de La Glorieta me ha dicho: ‘aquí estamos, ¡un año menos!’. Y así es, un año menos; aunque siempre se diga ‘un año más’. Y los mismos volvemos a asomarnos a nuestra plaza a vivir una Feria más, o una Feria menos; según se mire.
En el patio, caras conocidas que nos reencontrábamos y saludábamos con agrado; a otros no con tanto… pero siempre con una sonrisa, por aquello que decía la Pantoja… (dientes, dientes). La diputada Chabela de la Torre, el apoderado y empresario de moda, José Ignacio Cascón, ‘Jota’, nuestro jefe de la Policía Local, o el torero francés Juan Leal acompañado del torero de plata Agustín de Espartinas, aparecían en los prolegómenos de la novillada.
Una vez dentro, daba gusto ver los tendidos 3 y 4 llenos de jóvenes, porque como bien nos decía Gonzalo Sánchez, Presidente de la Juventud Taurina de Salamanca, nuestra ciudad tiene una afición joven y son alrededor de 1.500 los que van a estar cada tarde entre socios, grada joven y entradas sueltas jóvenes.
Y en los tendidos, dos de los protagonistas de la corrida de toros que se celebra en este coso, Domingo López Chaves, que acompañaba a su cuñado Ángel Martín Tabernero a su debut en La Glorieta como ganadero, y Alejandro Marcos, siempre tan bien rodeado por sus mejores amigos; los de siempre.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta