
Unitauro, una asociación formada por jóvenes taurinos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado de manera oficial su primera campaña solidaria. Forman parte de RACTU (Red de Asociaciones Cultural Taurina Universitaria) proyecto impulsado desde la Fundación del Toro de Lidia.
Unitauro ha querido colaborar con las personas que luchan contra el cáncer de mama, contribuyendo de algún modo y poniendo su granito de arena para que el dinero recaudado sea entregado a la AECC, y así pueda ser destinado a la investigación sobre dicha enfermedad.
Para ello, han puesto en marcha la venta de unos bolígrafos de color rosa, color representativo desde 1992 de esta enfermedad, y que tan solo cuesta 1€.
A día de hoy tienen 750 bolígrafos vendidos y esperan vender 1.000 más antes del 17 de octubre, fecha límite para poder comprarlos. La entrega de lo recaudado se hará coincidiendo con el día mundial del cáncer de mama (19 de octubre).
Desde Unitauro se pretende hacer llegar el mismo mensaje que la Fundación del Toro de Lidia tiene como campaña de concienciación: “¿Te imaginas cuánto podríamos hacer si estuviésemos todos juntos?”
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes