
NEREA FERNÁNDEZ
El Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, visitó esta mañana, la Filmoteca de Castilla y León, la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico y el Museo de Salamanca.
En primer lugar ha hecho un reconocimiento público a todos los funcionarios y los trabajadores públicos de los archivos, las bibliotecas y los museos de la filmoteca, por el extraordinario trabajo que han desarrollado durante estos años.
El Consejero de Cultura y Turismo, resalta que ayer fue el Día de las Bibliotecas y que en Castilla y León tenemos más de quinientas, somos líderes en préstamo de libros y que tenemos unos niveles de lectura realmente muy altos. Javier Ortega, insiste: ‘Creo que esa es precisamente una de las marcas de calidad que tiene que tener esta comunidad, lo que es la cultura. Si algo es Castilla y León es tierra de saber’.
Desde el Gobierno y desde la Consejeria en particular, van a hacer una puesta fuerte por los centros o por los edificios y personas que forman parte de la red competencial básica, que son: los archivos, las bibliotecas y los museos.
Javier, afirma: ‘Queremos que tengan una programación de calidad, queremos dotarlos presupuestariamente para que continúen siendo esos referentes para la ciudadanía. Las bibliotecas con cientos de miles de vistas, los archivos con todo el patrimonio documental y con algo muy importante también y es que son los que salvaguardan los derechos de los ciudadanos, porque ahí está la documentación que generan las administraciones y a la que debemos acudir cuando queremos defender nuestros derechos y por último los museos con un patrimonio que va desde el paleolítico hasta la actualidad y lo debemos conservar y difundir entre todos’.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes