
NEREA FERNÁNDEZ
La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y el presidente de la asociación Aspecyl, Jesús Alberto Martín, presentan la Guía Básica de Epilepsia en el Ámbito Educativo.
La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, caracterizada por crisis recurrentes, que tienen como denominador común la existencia de una hiperexcitabilidad neuronal, lo que produce una carga brusca que deriva en convulsiones. En estos casos hay que mantener la calma, sin introducir nada en la boca del enfermo, sin sujetarle y colocarlo en posición lateral con algo blando en la cabeza, si dura más de 5 minutos hay que avisar al 112.
Aproximadamente 345.000 personas se ven afectadas en España por la epilepsia y de ellos, 29.000 son menores. En el caso de los niños, dado el desconocimiento, el menor puede ser tratado inadecuadamente por los docentes y por sus compañeros. Para que esto no ocurra, la guía de Aspecyl, convierte la desinformación en información.
Su objetivo principal es acercar la verdadera realidad de la epilepsia a los centros educativos: educadores, alumnos, personas con epilepsia y sus familiares. Así recoge lo conceptos básicos de la enfermedad, cómo actuar en caso de crisis y cómo tratar la patología en el ámbito educativo.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes