
El Aula Francisco de Vitoria, de la Universidad de Salamanca, ha acogido durante la mañana de este 8 de febrero, la celebración por el 40 aniversario de Amnistía Internacional. Así, ha tenido lugar un acto en el que han participado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal y rector de la USAL entre 1994-2003; Juan Luis Hernández Mira, coordinador del Grupo de Amnistía Internacional Salamanca; y Pilar Hierro, activista de Amnistía Internacional Salamanca.
Cabe destacar que Amnistía Internacional fue fundada en 1961 y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1997. Un año más tarde, en 1998, se legalizó en España y el recto ha querido agradecer a Amnistía Internacional su labor señalando que “se trata de una organización que demuestra que las personas pueden ayudar a que en otro países la situación mejore”.
Juan Luis Hernández Mira ha recordado que la Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional colaboran constantemente a través de un convenio que firmaron en 2016. Dentro de la historia de la organización ha señalado que “se trata de una lucha constante por la defensa y la difusión de los derechos humanos en todo el mundo”. Berdugo, por su parte, ha valorado que se trata de una valoración muy positiva y más en una universidad como esta, porque supone volver a las raíces más positivas de esta institución”.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad