
Si en los choques anteriores, La Antigua – CB Tormes había dado un paso adelante, en el que le enfrentó a Juaristi dio un enorme paso atrás. La Antigua no estuvo en partido prácticamente desde el inicio, en el que mostró alarmantes faltas de concentración e ideas.
Las cosas se torcían para los locales antes del segundo minuto de juego, cuando Zubillaga se vio obligado a dar entrada a Miska por Sikiras, que había hecho ya dos faltas.
Tras los primeros cinco minutos de choque, Juaristi ya logró romper la barrera de los 10 puntos de renta, 5-11, renta que no dejarían ya atrás nunca. Es más, fue acrecentándose hasta el final cuando se superaron los 30 de diferencia.
Los charros se mostraron muy espesos en ataque en este primer parcial, con varias posesiones agotadas y mostrando verdaderos problemas a la hora de mover el balón en busca del aro rival. De hecho, el cuarto terminó con un pobre 10-21 favorable a los vascos.
El segundo parcial siguió en la misma tónica, de hecho el equipo charro sumó solo 3 puntos más que en el primero, con un único espejismo gracias a un 4-0 logrado por un mate de Osas y una buena finalización de Miska tras contraataque. A pesar de ello, los salmantinos solo se habían acercado 18-30, y acabaron finalizando la primera mitad con un descorazonador 23-39.
Pero si parecía que nada podía ir peor, en el tercer parcial, los charros solo fueron capaces de sumar 9 puntos (9-18), por lo que el partido quedó definitivamente roto: 32-57 con un equipo que no era capaz de ponerse a la altura ni ofensiva, ni defensiva de su rival.
Lo cierto es que a La Antigua no le funcionaba nada, ni el tiro exterior (3/15 al término de los 30 primeros minutos y 3/25 al final –un 12%-), ni el lanzamiento de 2 (8/21 hasta el tercer cuarto) ni las armas que habían mostrado en choques anteriores, como el recién llegado Casey Jones, que mostró un 2/10 en tiros de campo.
Al final, el equipo remó, pero muchas veces con más corazón que cabeza, para terminar con unos irrisorios 40 puntos en su casillero particular en un choque para olvidar.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes