El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Liceo acogerá la representación de “Cuentos por un cubo”, un espectáculo de danza familiar interpretado por la compañía Larumbe. Está recomendado para niños a partir de 4 años y las entradas tienen un precio de 6 euros.
Cuando la chica Mariposa y el chico Luciérnaga se zambullen en su cubo de juegos, se vuelven mágicos. Sus cuerpos se transforman en un instante, se dividen como en un puzzle y se recomponen desordenados: las manos se convierten en pies, los pies en manos, las manos en cabezas y se convierten así en otros seres extraños y asombrosos. A veces son animales, a veces plantas, otras veces extraterrestres. Por momentos parecen reales, otros en cambio parecen salir de un dibujo animado. Saltan al mar para convertirse en un pulpo gigante o una sirena enigmática, trepan en la tierra como araña, vuelan al cielo en menos de un pestañeo y hacen malabares con los astros.
El cubo transforma los seres, las cosas y el entorno y hace que estos adquieren una dimensión extraña, surrealista, como en los sueños, donde las situaciones se enlazan con una lógica ilógica y la realidad distorsionada resulta muy natural.
La compañía
Larumbe Danza es una empresa cultural plural radicada en Madrid desde el año 1996, aunque su herencia se remonta a los años setenta, en Bélgica, de la mano de la fallecida coreógrafa navarra Karmen Larumbe. A cargo de sus actuales directores, Juan de Torres y Daniela Merlo, esta compañía se ha diferenciado por ser pionera en España en la creación interdisciplinar, colaborando con figuras reconocidas del arte contemporáneo, así como en la creación dancística para la infancia y la juventud.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes