
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado una planificación para la creación de un parque para disfrutar también en compañía de las mascotas en la zona de los prados comunales que se han ido adquiriendo en los últimos años. Se trata de una extensión de aproximadamente tres hectáreas que se acondicionarán como zona de ocio y disfrute donde los usuarios también podrán acudir con sus animales de compañía.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa ya ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta Directiva de los Prados Comunales del municipio a quien ya se les ha informado de esta iniciativa. La decisión de adquirir los prados comunales que rodean el casco urbano se realizó con el fin de preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público, conservando en todo momento la naturaleza de Suelo Rústico de Protección Natural.
De este modo, ste parque vendría a complementar las zonas de esparcimiento y recreo que ya disfruta el municipio, como el Prado de la Vega y el Parque Botánico, de reciente creación, en el entorno de la Vaguada de los Requesenes. Además, el Equipo de Gobierno considera que debe ser un espacio también para que los vecinos puedan disfrutar en compañía de las mascotas, cada vez más numerosas en el municipio.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes