
La vicepresidenta segunda y diputada de economía y hacienda, Chabela de la Torre, ha presentado esta mañana una iniciativa de colaboración, con empresas de toda la provincia de Salamanca, para favorecer la contratación de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
Debido a la situación complicada que vive este colectivo en el medio rural, la Diputación está llevando a cabo esta iniciativa para evitar que se sientan “desamparadas”, además su labor, según Chabela, es la de de «acompañarlas, apoyarlas y orientarlas en su búsqueda de empleo».
Para poner en marcha este proceso, “no estamos solos”, la Diputación cuenta con 9 empresas de la provincia de Salamanca para favorecer la reinserción laboral de este colectivo. “Confiamos en que pronto sean muchas más las que se suman a esta iniciativa y puedan poner su granito de arena a esta lucha social”.
A través del empleo, en su opinión, estas mujeres encuentran nuevas oportunidades, una independencia económica y el reconocimiento de su propia valía personal, por lo que mejora su autoestima. «Queremos decirles que no están solas», concluía la diputada.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta