
Se estima un plazo de ejecución de 22 meses para la obra de mejora de la carretera SA-305 que une La Fuente de San Esteban (SA-305) con el límite de la provincia de Zamora, en concreto el tramo que se va a mejorar es el que se sitúa entre La Fuente de San Esteban y Sando, con un presupuesto de 5,2 millones de euros.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente he hecho público el anuncio para la ejecución de las obras de mejora de plataforma y firme en la carretera SA-305. Concretamente se trata del tramo que va desde La Fuente de San Esteban (SA-315) hasta Sando. El proyecto se pretende llevar a cabo con un presupuesto de licitación de 5.270.318,33 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de 22 meses.
De este modo, se va a realizar la renovación de firme y una ampliación de plataforma mejorando la anchura de los arcenes y el estado de las cunetas. También se va a mejorar el drenaje con cunetas de desmonte, se construirán pasos salvacunetas, así como bordillos y bajantes prefabricadas en terraplén. Las obras se completan con la protección de escolleras en ambas márgenes y la señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones.
Esta obra mejorará notablemente la seguridad en la vía, de titularidad autonómica, que es una de las prioridades para la Junta de Castilla y León y la hará más transitable para mejorar la comunicación entre los municipios afectados y, en general, de la provincia de Salamanca.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes