
La Catedral de Salamanca ha acogido durante los últimos doce meses un total de 61 misas de peregrinos, con la asistencia de 3.276 personas de 18 países diferentes, entre los que destacan Corea del Sur, con 10 eucaristías; seguido de Estados Unidos, con ocho; Filipinas, con 5 o Portugal, con tres, entre otros.
En lo que respecta a los horarios, se registraron más misas por la tarde que por la mañana, en diferentes espacios de la Catedral, como el altar mayor de la iglesia Nueva, la capilla de San Clemente, que es la más habitual, o la Catedral Vieja, que también depende del número de peregrinos.
Hasta la Seo también han llegado peregrinos de otras provincias españolas, como Madrid, Girona o Huelva, así como de países bastante alejados de España, como Malasia, República Dominicana o Indonesia, entre otros.
El deán de la Catedral de Salamanca, Florentino Gutiérrez, describe a los peregrinos como “gente de fe que viene en busca de hacer una peregrinación con una meta concreta, y que pasan por allí para hacer su momento de oración”. No hay una única manera, puede ser a través de la celebración de la Palabra, de tipo penitencial o de eucaristía. “Cada uno lo hace a su manera”, aclara.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad