2 abril 2025

El artista madrileño Quique González regresará a nuestra ciudad con un concierto en el CAEM

El cantante Quique González regresa a Salamanca el próximo 16 de noviembre, en un concierto programado en el donde presentará sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y Premio Nacional de Poesía. Con más de dos décadas de trabajo a sus espaldas, en los doce discos de estudio publicados hasta la fecha, ha ido construyendo una carrera cuidada, con trabajos discográficos y giras que le han llevado a ser uno de los artistas españoles más respetados por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener.

En su nuevo disco, que presentará el próximo 18 de octubre, pone música a poemas de Luis García Montero, una de las figuras más importantes de la corriente denominada “poesía de la experiencia”. El granadino, además de ser el actual Director del Instituto Cervantes, ha recibido entre otros muchos reconocimientos el Premio Nacional de Poesía, el Premio Nacional de La Crítica, el Premio Adónais. Está considerado como una de las figuras más importantes de la poesía española del Siglo XX y del comienzo del XXI.

La gira de presentación arranca en otoño y recorrerá todo el país, incluida Salamanca. Una gira que busca la cercanía, el cuidado en la conexión con su público. Se trata de Quique González y su banda defendiendo canciones como el artesano defiende cada una de sus obras únicas.