12 marzo 2025

Los escolares de la provincia de Salamanca podrán disfrutar de un nuevo programa de nieve «Bautismos Blancos 2019-2020»

NEREA FERNÁNDEZ

El Diputado de Deportes, Jesús María Ortíz, presentó esta mañana, el programa «Bautismos Blancos 2019-2020».

Este programa es una actividad estrella pensado para los escolares de Salamanca en la época de invierno. En esta nueva edición, la Diputación pretende apoyar dos fines formativos. Por una parte pretenden acercar el deporte del esquí a los escolares de la provincia y por otra parte, que exista convivencia entre los diferentes centros de enseñanza.

«Bautimos Blancos», se extenderá desde el día 4 de enero al 17 de marzo y se llevará a cabo en la estación invernal la Covatilla, Sierra de Béjar, que acogerá tres programas. Por un lado está el programa Benjamín para escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria. El programa Infantil para los escolares de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO y el programa Juvenil, para los escolares de primero y segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Para este año 2020, la convocatoria prevé una participación de mil escolares y novecientos profesores o monitores acompañantes bien de los centros de enseñanza o bien de los ayuntamientos de la provincia.

Los presupuestos que la Diputación de Salamanca tiene para este programason: los gastos de estación de la Covatilla, 104. 359 euros. Los gastos de alojamiento en LLano Alto, 6.930 euros y los gastos de transporte de los escolares desde sus municipios a la estación y regreso, 18.400 euros. En total 129.689 euros.

Dentro del programa cabe destacar que existe el Infantil o Benjamín donde habrá 880 plazas, 22 turnos y que la novedad de este año será que el reparto de los turnos se hará de forma proporcional a la demanda de cada una de ellas. Por ello, se ofertan dos opciones. La opción A, ida y vuelta en el día , 75 euros, que incluye el transporte, el alquiler completo de material, tres horas de clase con profesores y comida caliente en el restaurante de la estación de esquí. La opción B, tiene un coste de 110 euros pero incluye a parte del alojamiento, en el albergue de Béjar, las mismas actividades y durante esa jornada de tarde y noche los escolares podrán disfrutar de actividades complementarias.

El programa Juvenil cuenta con 120 plazas de 4 jornadas con una cuota de 35 euros que incluye el transporte, el alquiler del material, 4 horas de clase con profesores y la comida.