
NEREA FERNÁNDEZ
El pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, por eso, la Asociación de Diabéticos de Salamanca ha presentado esta mañana una carpa informativa, instalada en la Plaza Teatro Liceo. Allí, se encontraban Belén Bernal Martín, presidenta de la Asociación Diabetológica Salmantina, junto a su marido y colaboradores de la asociación.
Esta asociación, nace con el fin de facilitar información general sobre la diabetes, asesoramiento en aspectos legales o laborales, información para el control de la diabetes y servicios de atención complementaria para el cuidado de la enfermedad.
Señalan la diabetes como la pandemia actual, ya que más de 6 millones de personas la tienen en España y el grave problema es que la mitad no lo saben por falta de síntomas. Existe la diabetes de tipo uno, que suele ser la de los niños y la tipo dos la de los adultos. En esta última, podemos llegar a evitarla gracias a un cuidado especial.
Es importante enviar este mensaje a la gente porque el mal cuidado de una diabetes puede generar otro tipo de problemas en nuestro cuerpo. Por ello, en la propia carpa, los asistentes podían hacerse la prueba de la enfermedad, en caso de ser «diagnosticada», pasarán a su médico de cabecera.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes