
NEREA FERNÁNDEZ
Esta mañana, se ha instalado una Unidad Móvil de Extracción de Sangre en el Campus Miguel de Unamuno, cerca de la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo, entre las 10:00 y las 13:00 horas.
Cada vez los jóvenes están más concienciados de la importancia de donar sangre, por ello el ‘Día del Donante Universitario’ ha sido un éxito, y pese al tiempo y personal limitado, el autobús no dejó de tener estudiantes en su interior.
La médica del Centro de Homoterapia de Castilla y León, destaca: ‘de las donaciones de sangre depende la vida de muchas personas, porque a diario se utiliza sangre para muchas cosas en todo el país. Desde operaciones, cirugías, trasplantes, quemaduras, patologías malignas, tumores, canceres… Hay una serie de enfermedades para las que las transfusiones son imprescindibles porque depende su vida de ello’.
Suele haber mucha afluencia de gente en las facultades. Los universitarios son una población muy buena porque es gente sana y joven.
Para aquellos que se hayan quedado sin poder donar esta mañana, existen otros puntos de donación aquí en Salamanca. En concreto, existe un punto fijo en el Hospital Virgen de la Vega, donde se puede acudir los 365 días del año.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes